384 PRESOS MURIERON EN LAS CÁRCELES ESPAÑOLAS EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 384 presos murieron en las cárceles españolas durante los dos últimos años, 204 en 2005 y 180 en 2004, según datos del Ministerio del Interior a los que tuvo acceso Servimedia.
La causa principal de estos fallecimientos es natural para 142 de las casi 400 muertes ocurridas en las prisiones españolas durante dicho periodo. Sin embargo, el dato más relevante es que al menos 76 encarcelados acabaron suicidándose.
Las drogas son la segunda causa de óbito en las cárceles, ya que 80 de las muertes producidas durante 2004 y 2005 se debieron al consumo de sustancias estupefacientes.
El resto de los motivos de fallecimiento son el sida (66), accidentes en los centros penitenciarios (6) y agresiones entre presos (1). No obstante, entre las muertes que tuvieron lugar durante 2005 hay 13 casos por determinar hasta que concluya la investigación.
Los centros penitenciarios donde más personas han muerto durante estos dos últimos años son Madrid IV (21), Valencia (19), Zaragoza (18), Sevilla II (18), Palma de Mallorca (15),Málaga (14) y Madrid VI (14).
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2006
A