Greenpeace enciende velas para exigir la libertad de los activistas detenidos en Copenhague

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace celebrará hoy por la tarde una vigilia frente a la embajada danesa en Madrid para exigir la libertad de los cuatro activistas arrestados en la cumbre de Copenhague, entre los que se encuentra su director en España, Juan López de Uralde.

Por ello, la ONG insta a toda la ciudadanía a unirse a su vigilia por el Clima y los detenidos, un día ante de que estos pasen a disposición judicial. Además, se celebrarán actos similares en otras ciudades españolas, especialmente frente a los consulados daneses.

Los activistas fueron detenidos el pasado día 17 de diciembre tras participar en una denuncia pacífica en la cena de gala de jefes de Estado y de Gobierno que ofrecía la Reina Margarita II de Dinamarca, previa a la clausura de la Cumbre del Clima de Copenhague, y desde entonces han permanecido 21 días en prisión preventiva en régimen de aislamiento.

Según Greenpeace, su delito fue desplegar una pancarta con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", cuando apenas quedaban 24 horas para el final de la Cumbre y el acuerdo por el clima hacía aguas.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2010
AGQ/pai