La comisión de Caja Duero valora la fusión como “positiva para la institución financiera y para Salamanca”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la comisión negociadora de Caja Duero en el proceso de fusión con Caja España valoraron hoy el pacto alcanzado entre las dos entidades por ser positivo no solo para la institución financiera, sino también para Salamanca.
En concreto, el concejal popular del Ayuntamiento de Salamanca Fernando Rodríguez señaló que su voto fue favorable al acuerdo porque considera que es “bueno para las dos entidades, ya que se formará una más solvente, más viable y mejor posicionada” y aseguró que es “bueno para Caja Duero y para Salamanca”.
En su opinión, se consiguen los objetivos principales marcados, como son que Salamanca albergara la sede ejecutiva de la entidad, la sede de la Obra Social y también el departamento informático”.
Sobre este aspecto incidió y manifestó que en la provincia “no solo estará la dirección general, que es el máximo poder ejecutivo de la entidad”, sino los otros departamentos que constituyen en total “la columna vertebral del grueso vinculado a los órganos de gestión”.
Por su parte, el vicepresidente primero de Caja Duero, Isaías García Monge, reconoció que el proceso “ha sido difícil y complicado”, pero afirmó que siempre se ha hecho “bajo la premisa de defender los intereses de Caja Duero”.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2010
MAG/pai