Soraya Rodríguez sobre los sobresueldos: “Menos tacos y más transparencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, pidió este miércoles “menos tacos y más transparencia” a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría, después de que la número dos del Ejecutivo negase ayer rotundamente haber cobrado sobresueldos. Rodríguez dijo, además, al PP de que “sin una financiación ilegal” el partido “no hubiera tenido tanto dinero”.
La diputada realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, donde indicó que el PP “tenía que tener mucho dinero” para pagar “sueldos con cantidades tan importantes”. “Le pido al PP menos teatro, menos sobreactuación, menos tactos y menos insultos”, continuó la portavoz del PSOE. Además, instó al PP a contestar “en el Hemiciclo cuando se le pregunta y no en los pasillos” y que lo haga con “normalidad”.
En este sentido, añadió que le parece “indecente” tener “una reacción de insultar y no aclarar”, porque hay que aplicar “la transparencia” en estos casos. Asimismo, remarcó que a través de las investigaciones “estamos viendo que en el PP había, presuntamente, dos cuentas; una legal y otra ilegal” y “la ‘caja B’ se nutría de fondos ilícitos”, por lo que la formación popular ha de aportar “datos”.
Por último, Rodríguez confirmó que el PSOE no ha pagado nunca "dos sueldos" a ninguno de sus dirigentes y dijo que, por el contrario, en el PP "hay diputados que han reconocido" haber cobrado sobresueldos y "no es un tema nuevo". "Nuestra labor de oposición es hacer control" del Gobierno y añadió que cambiará la "estrategia" de Mariano Rajoy de "no hablar de estos temas para que se olviden", continuó la portavoz socialista.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2014
LDS/gja