Afganistán. Militares españoles repelen un ataque de 400 insurgentes
- Médicos españoles atendieron a un centenar de personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Militares españoles del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en la provincia de Badghis repelieron el pasado 29 de diciembre un ataque de 400 insurgentes en la localidad de Langar.
En la ofensiva contra la población de Langar, los insurgentes ocuparon la localidad e incendiaron la comisaría de policía y el colegio femenino de la localidad, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
Este ataque, del que hasta hoy no se había informado, se produjo el día después de que la ministra Carme Chacón visitara el pasado 28 de diciembre a los militares en Qala-i-Nao, la capital de Badghis; y Kabul para felicitarles las fiestas navideñas.
Langar es una localidad situada al sureste de Qala-i-Nao a unos 40 kilómetros de distancia de la base española que visitó la titular de Defensa.
"Gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad afganas, con el apoyo de las tropas españolas, la situación volvió a la normalidad unas horas después", según el comunicado distribuido por el departamento de Chacón en el que da cuenta sobre la ayuda humanitaria facilitada a esta población tras el ataque.
AYUDA
En concreto, un grupo cívico-militar del PRT español, compuesto por un equipo médico, uno veterinario y varios camiones con ayuda humanitaria, instalaron varias tiendas de campaña y atendieron médicamente a cerca de un centenar de personas, después del ataque que sufrieron cuando los insurgentes ocuparon la localidad e incendiaron la comisaría de policía y el colegio femenino de la localidad.
Además, el Equipo de Reconstrucción Provincial entregaron diversos lotes de ayuda humanitaria, como mantas, y unas 40 toneladas de harina, aceite y arroz, tanto a las fuerzas de seguridad afganas como a las 120 familias que sufrieron en mayor o menor grado los ataques de la insurgencia.
Asimismo, los militares españoles han desplazado a la zona a un experto local para estudiar las necesidades de reconstrucción de los locales incendiados de la comisaría y del colegio femenino. Todos los daños serán reparados tan pronto como sea posible.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2010
MML/pai