España ya está preparada para tener a un transexual en el Gobierno, según la FELGTB
- Los gays y lesbianas pide seguir el ejemplo de Obama
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) defendió hoy que “España ya está preparada para tener a un transexual en el Gobierno”, tal como sucede en EEUU tras el nombramiento de Amanda Simpson como consultora técnica de la Secretaría de Comercio.
Según declaró a Servimedia el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, esta designación (la primera de una persona transexual para un cargo federal) “es un ejemplo a seguir para el gobierno español”, al que instó a imitar la iniciativa puesta en marcha por la administración Obama.
Poveda calificó de muy positiva la noticia, y declaró que “supone un gran avance para acabar con la discriminación que sufren los transexuales y con la estigmatización social”.
“Mucha gente no cree que los transexuales puedan trabajar representando al Gobierno”, apuntó, y recordó que el último informe de la UE sobre colectivos vulnerables situaba a estas mujeres entre aquellos con mayor riesgo de exclusión.
De ahí la importancia de dar visibilidad al colectivo, “ya que si los gays y lesbianas sufrimos discriminación, en el caso de los transexuales esto es mucho peor”, subrayó Poveda.
En su opinión, “España es un país avanzado en el reconocimiento de derechos a los transexuales”, por lo que este sería “un buen ejemplo a seguir”.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2010
AGQ/pai