Casi una de cada cuatro mujeres quiere que le regalen jamón tras el parto

MADRID
SERVIMEDIA

Casi una de cada cuatro mujeres (el 24,6%) desea que le regalen jamón ibérico tras dar a luz, lo que corrobora un cambio en la tendencia de los regalos que habitualmente prefieren las madres. Tras la preciada vianda se sitúan otros obsequios como un tratamiento de belleza (12,6%) o un masaje (11,4%).

En un estudio hecho público por la firma de productos cárnicos Navidul, realizado entre 600 madres españolas, aparecen otros regalos más tradicionales como bombones, flores, una cesta de frutas o peluches para el bebé. Por ello, la citada empresa promocionará sus productos regalando a todas las mujeres que den a luz el 4 de mayo, Día de la Madre, el peso de su bebé en jamón ibérico.

La iniciativa podría beneficiar a unas 1.250 madres, media diaria de mujeres que suelen alumbrar un hijo en el país. De hecho, en España nacen alrededor de 455.000 niños al año, siendo los meses más prolíficos los de octubre (40.000 nacimientos), agosto (39.250) y mayo (38.995), según los últimos datos del INE. La edad media a la maternidad aumentó hasta los 31,6 años y el número medio de hijos se sitúa en 1,32.

Aunque no hay base científica, esas preferencias en los regalos postparto pueden deberse a que muchas mujeres tienen que tomar alimentos muy cocinados y evitar los productos crudos como el jamón ibérico o la leche no pasteurizada durante el embarazo, para no transmitir al feto el parásito de la toxoplasmosis, que puede causar en el pequeño graves daños.

Las interesadas en recibir el peso de su bebé en jamón, deberán seguir a la marca en su página fan de Facebook, apuntarse a la promoción y acreditar el nacimiento de su hijo con una copia compulsada del libro de familia o del certificado de nacimiento y del informe del hospital en el que figura el peso del niño.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2014
AHP/gja