Pere Navarro vincula la situación de tensión en Cataluña con que Rajoy y Mas “no se saluden”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PSC, Pere Navarro, vinculó este martes el “clima de crispación” y la “situación de tensión” que se está creando en Cataluña con el hecho de que no haya “diálogo” entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas.

Navarro, que el pasado domingo fue agredido e insultado, hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes socialistas con los que analizó diversos asuntos, entre ellos, según el dirigente del PSC, “el problema de fondo” de Cataluña. Además, dijo que le parece “indignante” que la persona que recibe la agresión sea la sospechosa.

“El diálogo es una responsabilidad fundamental del presidente Rajoy y de Mas”, aseguró Navarro. En este sentido, criticó el hecho que no se saludaran la semana pasada cuando coincidieron en la festividad de Sant Jordi y aseguró que “ese efecto llega a la sociedad y se traduce en más confrontación”.

Por último, Navarro recordó que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se puso en contacto con él para expresarle su solidaridad por la agresión. Además, dijo Navarro, Artur Mas le mandó un mensaje al día siguiente.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2014
LDS/gja