La Politécnica de Madrid crea una escuela para discapacitados sensoriales en Mauritania

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha creado la primera escuela para niños con discapacidad sensorial en Mauritania, una iniciativa que permitirá a más de un centenar de escolares recibir educación general básica y formación en técnicas especializadas.

La escuela se denomina "El Mina" y está situada en el barrio del mismo nombre en Nouakchott, capital de Mauritania, y, según explica la universidad, es el único centro del país que imparte formación especializada para niños ciegos y sordos.

A través del Instituto de Cooperación en Habitabilidad Básica, la UPM ha construido las instalaciones de esta escuela de enseñanza infantil que, desde finales de noviembre, acoge a 60 alumnos ciegos y 60 sordos.

Iniciado en 2007, el proyecto de la UPM se desarrolla en tres fases. En las dos primeras se han edificado seis nuevas aulas. Con ellas, este centro dispone ya de un aula para cada nivel de estudios y un número de alumnos por aula inferior a diez, como se recomienda para este tipo de enseñanza.

En una tercera fase, se iniciará en 2010 la construcción de una residencia que recibirá a niños con discapacidad física procedentes de otras localidades del país. El proyecto ya ha recibido la aprobación de las autoridades mauritanas y se ha iniciado la búsqueda de financiación. Otra de las demandas del centro es conseguir financiación para un "Plan de formación de formadores".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2010
SBA/caa