Caída de temperaturas y lluvias en Cantábrico, Pirineos y Baleares para el puente de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El puente del 1 de mayo arrancará con cielos poco nubosos en la mayor parte de España, salvo en el Cantábrico oriental, en Pirineos y en Girona, donde las lluvias empezarán a extenderse ya desde mañana, martes.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, explicó que el jueves 1 de mayo las temperaturas se mantendrán similares a las del miércoles, después de las subidas del lunes y el martes.

Estará nuboso en el norte de las islas canarias de mayor relieve, mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y despejados, incluida Galicia, donde el miércoles cesarán las lluvias.

Ya el viernes comenzará una importante caída de los mercurios, que resultará especialmente acusada en el centro y el este de la península.

Ese mismo día lloverá con cierta intensidad en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, Baleares y, posiblemente, en el este de Cataluña.

en cuanto al resto del tercio norte, predominará el tiempo poco nuboso, que será en general despejado en la mitad sur peninsular y en el sur de Canarias.

La inestabilidad en el cuadrante nororiental y Baleares persistirá el sábado, día en que las precipitaciones se extenderán a los sistemas Central e Ibérico, Cataluña y Valle del Ebro. Asimismo, podría llover en el este de Castilla y León, aunque de manera ya más débil.

El descenso térmico llegará entonces al extremo sur y a Andalucía, con lo que en general toda la península salvo Galicia se verá afectada por este enfriamiento, situación que comenzará a cambiar el domingo.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2014
AGQ/caa