El PNV “repudia” las agresiones a Pons y Navarro y les traslada su “solidaridad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Emilio Olabarría, mostró este lunes su “repudio absoluto” a las agresiones de las que este fin de semana fueron objeto el vicesecretario general del PP y número dos a las elecciones europeas, Esteban González Pons, y el líder del PSC, Pere Navarro.
Olabarría hizo ests declaraciones a Servimedia después de que este domingo lanzaran un huevo a Pons antes de empezar el mitin en el que participaba en Castellón y de que Navarro recibiera el puñetazo de una mujer a las puertas de la catedral de Terrasa (Barcelona).
“Mostramos nuestro repudio absoluto a actos violentos y trasladamos nuestra solidaridad con las dos personas agredidas”, afirmó Olabarría para condenar “cualquier acto violento”.
El portavoz del PNV en la Comisión Constitucional advirtió de que la violencia “deslegitima por su uso cualquier reivindicación política o de otro tipo”. “No es un buen procedimiento, pervierte, prostituye las reivindicaciones cuando pueden ser legítimas”, aseguró, para apuntar al ejemplo "pacífico" de movimientos como el 15-M o las mareas ciudadanas.
“En Euskadi sabemos mucho de las causas que, con la violencia, pueden perder legitimidad”, destacó Olabarría, quien reconoció que “puede que haya elementos ambientales que provoquen el desafecto y la tensión” hacia algunos dirigentes políticos.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2014
IRG/caa