Europeas. El PP defiende en su programa electoral una “inmigración regular y ordenada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular defiende en el programa electoral con el que concurre a las elecciones europeas “una inmigración regular y ordenada” para, así, garantizar “una Europa más abierta, próspera y solidaria”.
Éste es uno de los compromisos que recoge el programa electoral con el que PP se presenta a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, al que tuvo acceso Servimedia, y que será presentado este lunes públicamente en Barcelona.
“Una inmigración regular y ordenada es clave para garantizar una Europa más abierta, próspera y solidaria”, apunta el PP en su hoja de ruta electoral.
Esta declaración de principios se produce cuando se han intensificado los saltos a la valla de Ceuta y Melilla, tras la tragedia de la Playa del Tarajal (Ceuta) el pasado febrero, y después de que el Gobierno insista en trasladar a Bruselas que las ciudades autónomas son “la frontera sur de Europa” y en que son necesarios más medios para solucionar la cuestión de la inmigración irregular.
En este sentido, el PP recoge como uno de sus compromisos en el capítulo ‘Las personas, el centro de nuestras políticas', que la candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete defenderá en Bruselas “la necesidad de una inmigración vinculada al empleo” e impulsará “la generación de oportunidades y la movilidad social en todo el territorio de la Unión”.
“Promoveremos acuerdos bilaterales de cooperación entre la Unión Europea y los países de origen y tránsito mediante, entre otros instrumentos, la firma de Programas de Movilidad”, afirma el documento para prometer que el PP contribuirá “a paliar las causas profundas que dan lugar a la inmigración irregular, favoreciendo el desarrollo, la estabilidad y la gobernabilidad de aquéllos”.
El programa del PP pide el voto a los inmigrantes incidiendo en que “las sociedades modernas se construyen con la aportación y el talento de todos, sin excluir a nadie”.
En este sentido, los populares recuerdan que España ha sido, durante muchos años, “el primer destino de la inmigración”, gracias a la cual hemos podido alcanzar “nuestras cotas más altas de bienestar y prosperidad, igual que muchos de los países de nuestro entorno”.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2014
IRG/pai