El Gobierno creará el registro de pederasta "lo antes posible"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, anunció este sábado que el Gobierno creará el registro de pederastas para prevenir los abusos sexuales a menores "lo antes posible". Las personas que aparezcan en este registro por tener una sentencia firme por delitos sexuales contra niños no podrán trabajar nunca con menores.
En declaraciones a Servimedia, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, explicó que el propósito del Gobierno es crear este registro de pederastas antes de la aprobación por el Congreso y el Senado del anteproyecto de ley sobre protección de menores que aprobó ayer el Consejo de Ministros, una reforma legislativa que tiene como objetivos agilizar el acogimiento y la adopción de menores y reforzar la protección de éstos ante situaciones de abusos sexuales.
La creación de este registro de pederastras, que ya existe en algunos países como Reino Unido y Estados Unidos, tendrá una gran importancia en la prevención de los abusos sexuales a menores ya que las empresas que traten directamente con niños (colegios, centros lúdicos y deportivos) no podrán contratar a personas que figuren en este registro.
Camarero dijo que el Ejecutivo pretende que la nueva ley de protección a la infancia se tramite rápido y que “en seis meses a lo mejor podemos tenerla ya aprobada”.
La secretaria de Estado también recvordó que el anteproyecto de ley recoge el delito de omisión ya que cualquier profesional que trabaje en la administración tiene la obligación de denunciar los posibles abusos a menores.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2014
BCR/man