La Policía desmantela cinco webs que vendían falsificaciones de 225 modelos de relojes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cinco tiendas virtuales que vendían falsificaciones de más de 225 modelos de relojes y que, según los datos policiales, habrían realizado más de mil envíos a nivel nacional.
La Policía ha informado de que en la operación han sido detenidas dos personas, familiares entre sí, en cuyos domicilios se han intervenido además 325 artículos de prestigiosas marcas, un revólver y numerosa documentación de las transacciones entre el administrador de la web y sus clientes.
La investigación, realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, comenzó a partir de la localización en Internet de numerosos anuncios que ofertaban réplicas de relojes de las marcas más prestigiosas del mercado.
Una vez accedían a la página, los clientes podían visualizar los productos en detalle, elegir la marca y el modelo y realizar la compra rápida y directamente, manteniendo el anonimato. Luego contactaban por teléfono o correo electrónico para concretarla. Cuando el vendedor tenía la dirección del envío, remitía el artículo contra reembolso por medio de una empresa de mensajería privada.
Los agentes han podido acreditar que, en un período de dos años, tuvieron más de 1.000 encargos, con lo que los beneficios obtenidos podrían superar los 310.000 euros. Los arrestados no disponían de un amplio stock de productos, ya que, según la Policía, estas tiendas suelen operar bajo pedidos. El poseedor del revólver, de calibre 38, podría ser imputado también de un delito de tenencia ilícita de armas.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2010
KRT/caa