Europeas. Rubalcaba pide al PP que “no ensucie” la campaña con “mentiras” sobre Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy al PP que “no ensucie la campaña” electoral europea con “mentiras” como las que, a su entender, se han lanzado sobre supuestas irregularidades en los cursos de formación en Andalucía.

Rubalcaba, en una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz tras reunirse con sus coordinadores para la campaña del 25-M, se refirió a la información difundida días la pasada Semana Santa sobre una investigación policial en marcha referida a los cursos de formación en la comunidad andaluza. Según el líder socialista, la filtración a la prensa de esta investigación fue una campaña de comunicación “muy bien pensada”.

Denunció en que lo filtrado a los medios informativos había tres elementos que eran “muy relevantes” sobre estas presuntas irregularidades en Andalucía, pero que eran afirmaciones “falsas”. Afirmó que estos datos trasladados a la prensa que ya se sabe que son falsos es que hubiera un fraude masivo en los cursos de formación andaluces, que fuera por valor de 2.000 millones y que afectaran al conjunto de esta comunidad autónoma.

“El problema es que cuando la Junta de Andalucía ha dado una explicación, ni es fraude masivo, algunas empresas, ni son 2.000 millones, sino dos, y por supuesto, están en Málaga, pero es que hay otras comunidades autónomas, como la de Madrid, que también tienen ese tipo de fraude en las empresas”, dijo.

En su opinión, “no sólo era una campaña de comunicación bien pensada sino que era una mentira”. “Tenía un objetivo, que era justamente ensuciar a los empresarios andaluces, a los sindicatos andaluces, a Andalucía en suma y, por supuesto, a su Gobierno antes de las elecciones”, agregó.

Al mismo tiempor, el líder socialista relacionó estas informaciones sobre Andalucía con la última comparecencia judicial de Luis Bárcenas, en la que el extesorero sostuvo que la mayoría de las campañas electorales del PP han usado dinero negro. Por este motivo, el responsable del PSOE dijo que la de las europeas del próximo 25 de mayo presenciarán "la primera campaña en la que el PP va a trabajar 'en A'. Por decirlo de otra manera: no va a trabajar 'en B'. Y lo que le pido es que ya que esta campaña no va a hacerla ni en B ni con B, que no la ensucie en Andalucía”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2014
VBR/nbc