Una campaña trata de mejorar la comprensión lectora de los niños españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha convocado la campaña ‘Leer con valor’ para fomentar la lectura en niños de entre 3 a 16 años.
El objetivo de la campaña es promover este hábito en el entorno familiar a través del ejemplo de padres a hijos y con la adecuación de los textos a la edad de los pequeños lectores.
Concapa considera que el papel de los padres es fundamental para que los niños adquieran el hábito de leer y entiendan los textos que manejan. Según datos de la confederación a los que tuvo acceso Servimedia, seis de cada diez personas piensan que la familia influye “mucho” en el rendimiento escolar de los hijos y algo más de un tercio de esta población entiende que influye ‘bastante’.
La OCDE coloca a España a la cola en comprensión lectora de estudiantes de Primaria y Secundaria. A ello se añaden las conclusiones del informe internacional Piacc (conocido como el estudio PISA para adultos), realizado entre la población de 16 a 65 años: la media de los adultos españoles no comprende textos densos como ‘El Quijote’. La inscripción puede hacerse a través de la web ‘www.leerconvalor.org’.
El concurso ‘Leer con valor’, cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo, es el primero que trata de incentivar la comprensión lectora promovida por familias y empresas.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2014
AHP/caa/gja