La ausencia de una controladora aérea obliga a cerrar una pista del aeropuerto de Barajas

- Comunicó anoche que no acudiría a su puesto debido a una sesión de rehabilitación

MADRID
SERVIMEDIA

La ausencia de una controladora aérea, que tenía que prestar servicio en la torre de control de Barajas, ha obligado a cerrar una de las pistas del aeropuerto de Madrid, que entre las 15.00 y las 22.00 horas tendrá que operar con 3 pistas.

Según informó AENA, la controladora comunicó anoche que hoy no acudiría a su puesto de trabajo "por tener que asistir a una sesión de rehabilitación". La controladora tenía asignado turno de día, es decir, un turno de trabajo de 12 horas, de 9:00 a 21.00 horas.

Así, hasta las 15:00 horas la ausencia de esta controladora no ha tenido incidencia en la operativa del aeropuerto, ya que

había otros 18 controladores en el turno de mañana. Por la tarde, sin embargo, al pasar de 16 a 15 controladores operativos ha sido necesario reducir la capacidad del aeropuerto y cerrar una de las pistas.

"Este es un ejemplo más de cómo las ausencias de los controladores aéreos están entorpeciendo la operativa de los aeropuertos de AENA durante estas Navidades", explica el gestor aéreo.

Además, ayer domingo, "uno de los delegados sindicales del USCA no acudió a su puesto de trabajo tras haber pedido horas sindicales".

La misma circunstancia se había producido el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, cuando el delegado sindical del USCA en Canarias, comunicó 45 minutos antes de iniciar su turno de trabajo que pedía horas sindicales y, por tanto, no

acudiría a trabajar, explica AENA.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2010
GFM