CaixaBank repartirá 0,18 euros por acción y recuperará progresivamente el dividendo en efectivo

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank tiene previsto el reparto entre sus accionistas de un dividendo de 0,18 euros por cada acción en 2014, lo que supone mantener la retribución del ejercicio 2013, cercano a los 1.007 millones euros.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco mantendrá el esquema trimestral de retribución, ofreciendo en cada pago la opción de elegir entre efectivo y acciones.

Así, la retribución correspondiente al ejercicio de 2014 se distribuirá previsiblemente en pagos de 0,05 euros en septiembre y diciembre de 2014 y pagos de 0,04 euros en marzo y junio de 2015.

La entidad que preside Isidro Fainé ha comunicado además que es su intención recuperar "de manera progresiva" el sistema de remuneración al accionista en efectivo.

Para el ejercicio 2015, la sociedad espera combinar pagos con opción de elegir acciones o efectivo con pagos íntegramente en efectivo y con aumento progresivo de estos últimos en 2016.

En lo que respecta a la remuneración del segundo trimestre de este año en curso, y para dar cumplimiento a la política de remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2013, el Consejo de Administración tiene la intención de aprobar una remuneración de 5 céntimos de euro por acción en la modalidad de Dividendo/Acción, que se haría efectivo en junio de 2014.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2014
GFM