Liberada una joven en Alicante que era obligada a ejercer la prostitución

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha liberado en Alicante a una joven de nacionalidad rumana que era obligada a ejercer la prostitución en una casa de citas. Los agentes han detenido también a cinco personas de nacionalidad rumana que mantenían retenida a esta mujer, captada en su país de origen y traslada a España para ser explotada sexualmente.

Según informó la Policía Nacional, la investigación comenzó con una llamada a emergencias de una ciudadana rumana y residente en Londres que dijo a los agentes que una amiga suya se había puesto en contacto con ella a través de una conocida red social, pidiéndole auxilio y manifestándole que se encontraba en España retenida por un grupo de personas que la obligaban a ejercer la prostitución en la vía pública y en un domicilio de la ciudad de Alicante.

Los agentes establecieron inmediatamente un dispositivo policial de urgencia para localizar y liberar a la víctima, y consiguieron en pocas horas obtener la identificación fotográfica de la víctima y ubicarla en un lugar muy próximo a un conocido centro comercial y de ocio de Alicante donde era obligada a ejercer la prostitución.

La joven era vigilada por uno de los miembros de la organización, pero los agentes lograron zafarse de ese control y acercarse a la mujer para comprobar si efectivamente estaba siendo explotada sexualmente contra su voluntad. La víctima aportó información a los policías, facilitando la dirección del domicilio donde la tenían retenida.

La rápida actuación policial logró liberar a la víctima y detener a los cinco miembros del grupo organizado responsables de su captación y prostitución. Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 22 y 44 años de edad, han sido puestos a disposición judicial acusados de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, coacciones y pertenencia a grupo criminal.

La operación ha sido realizada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Comisaría Provincial de Alicante, en colaboración con la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras e Interpol.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2014
BCR/caa