Guindos asegura que el PIB del primer trimestre reflejará la “continuación de la recuperación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que los datos que se conocerán en los próximos días sobre el PIB, tanto del Banco de España como del Instituto Nacional de Estadística, reflejarán que “hay una continuación de la recuperación”.
En un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el ministro indicó que “todos” los indicadores adelantados “nos hacen pensar que efectivamente hay una continuación de la recuperación”.
De Guindos explicó que más allá del dato concreto de PIB, “lo importante es que, efectivamente, en 2014 y 2015, de media, la economía va a crecer en el entorno del 1,5%”. En este sentido, destacó que la recuperación “sostenida” que se va a conseguir en estos dos años y que, además, en el presente ejercicio se va a crear empleo neto.
”Lo importante no es la décima”, dijo el ministro, quien no quiso concretar cuál será la previsión de PIB para este ejercicio, que el Gobierno ya ha anunciado que se va a modificar.
El titular de Economía señaló que todo ello se reflejará en el Programa de Estabilidad y en el Programa Nacional de Reformas que se presentará a final de mes al Consejo de Ministros para remitirlo a Bruselas.
Por otra parte, hizo referencia a la riqueza financiera neta de las familias, que superó el billón de euros en 2013, para indicar que “viene influenciada por dos elementos, la evolución de la bolsa y la caída del endeudamiento”.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2014
BPP/isp