SUCESION CORONA

382.000 EUROS PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE CONGRESOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, y el presidente del Spain Convention Bureau, Francisco Candela Castrillo, firmaron hoy el Plan Anual de Acción Conjunta para 2005, que define las estrategias para comercializar el turismo de reuniones e incentivos en el ámbito nacional e internacional, con un presupuesto para este año de 382.000 euros.

Dicha cifra es fruto del esfuerzo conjunto de Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que integra en su seno al Spain Convention Bureau. La aportación de Turespaña para este plan se ha incrementado más de un 35% con relación a 2004.

Como novedades del Plan 2005, se han incorporado viajes de familiarización de periodistas de mercados europeos a España para fomentar la difusión y el conocimiento de las 36 ciudades de congresos españolas más relevantes. Además, se realizarán jornadas directas de turismo de reuniones en distintos mercados y el Spain Convention Bureau estará presente en varias ferias internacionales.

Otra apuesta importante del Plan es la difusión en las páginas web de Turespaña (www.spain.info) y del Spain Convention Bureau (www.scb.es) de contenidos sobre turismo de reuniones e incentivos. Las páginas de este último se podrán consultar, además de en español e inglés, como hasta ahora, en alemán y francés.

El plan mantiene la realización del Estudio sobre el Turismo de Reuniones en España que permita analizar anualmente la oferta española de este producto turístico. Además, sigue apostando decididamente por la formación del personal técnico de organismos públicos y privados para fomentar este tipo de turismo.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
NLV