Admitida la demanda colectiva de Adicae contra Caja Canarias por las preferentes

MADRID
SERVIMEDIA

Un juzgado de lo mercantil de Valencia ha admitido la demanda colectiva interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) contra Caja Canarias, aceptando así incluir a 26 afectados más por el fraude de las participaciones preferentes que comercializó la entidad canaria.

Adicae agrupa en esta demanda a medio centenar de clientes que adquirieron preferentes emitidas por la caja canaria y que, según la asociación, por su perfil conservador fueron víctimas de la tóxica comercialización de este producto complejo y de riesgo.

El juzgado acepta también resolver sobre las reclamaciones de Adicae en cuanto a la acción de cesación, la nulidad por abusiva de las condiciones del canje de las preferentes y la petición de daños y perjuicios. Caja Canarias está hoy en día integrada en Bankia.

Miles de preferentistas de la caja ya han recuperado sus ahorros mediante el proceso de arbitraje tras la presentación de cerca de 183.000 reclamaciones que se resuelven de forma gratuita y en un proceso más rápido.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2014
SGR/caa