País Vasco. Convivencia Catalana reclama a Rajoy que “plante cara” a Mas y Urkullu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica Catalana aseguró hoy que si Mariano Rajoy no quiere que el País Vasco siga una deriva independentista similar a la de Cataluña, debe dar una “respuesta contundente” al lehendakari, Iñigo Urkullu, quien este domingo reivindicó a su comunidad autónoma como nación y emplazó al Gobierno a negociar al respecto.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que Rajoy debe abandonar la “política del avestruz” respecto al independentismo en Cataluña y el País Vasco, puesto que se trata de un “gravísimo problema”.
Por este motivo, Caja afirmó, en referencia a los planteamientos soberanistas de Urkullu y Artur Mas, que el presidente debe “salir al paso y plantarles cara”.
A su juicio, hay que “garantizar tanto a los vascos como a los catalanes que no se va a romper el orden constitucional y que se aplicarán los instrumentos que la ley dispone para evitar cualquier tipo de movimiento secesionista”.
Caja se quejó de que Rajoy haga “oídos sordos” a “cualquier recomendación” que se le hace para actuar con mayor contundencia frente a los independentistas. En esta línea, el responsable de Convivencia Cívica se quejó de que tanto el actual Gobierno como el anterior han actuado con “complacencia” frente a los “desmanes” nacionalistas.
Por este motivo, reclamó al presidente que, ante los planes soberanistas de Urkullu y Mas, responda con un “estricto cumplimiento de la ley y advertencia seria de que va a aplicar lo que establece la Constitución”.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2014
NBC/caa