La Semana Santa acabará con caída generalizada de las temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las altas temperaturas que se están registrando en los últimos de forma generalizada en toda España descenderán a partir del domingo, cuando alcanzarán valores más propios de esta época del año, según pronosticó este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta situación se producirá por el avance de una masa de aire atlántico que llegará por Galicia este sábado, que traerá lluvias en las vertientes atlántica y cantábrica de la península durante el domingo y el lunes, día en el que concluirá la Semana Santa de este año.
La probabilidad de lluvias en el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua es menor en el este y el sureste de la Península, Baleares y Canarias, pero, según la Aemet, “las temperaturas descenderán de forma generalizada hasta alcanzar unos valores que se consideran normales en estas fechas”.
Por otro lado, mañana jueves habrá tiempo estable y cielos poco nubosos en la península y en Baleares, e intervalos de nubes altas en Canarias, aunque es probable que, durante el día, se formen nubes de evolución en el interior del noroeste peninsular y el área de los sistemas Ibérico y Central, que podrán dar lugar a algunos chubascos y tormentas poco intensos durante la tarde.
Las temperaturas de este jueves experimentarán pocos cambios con respecto a los últimos días y se mantendrán en valores más altos que los habituales en estas fechas.
El tiempo estable continuará el viernes, donde predominarán los cielos poco nubosos en buena parte de España, salvo en el oeste y el noroeste peninsular, donde es bastante probable que haya chubascos y tormentas a partir del mediodía, en el interior de Galicia y, con menos probabilidad, en otros puntos del noroeste y en el oeste del Sistema Central.
Las temperaturas apenas experimentarán cambios, si acaso un ligero descenso en el oeste de la península y, por el contrario, un ascenso en el área mediterránea.
CAMBIO EN EL TIEMPO A PARTIR DEL SÁBADO
El sábado comenzará a penetrar una masa de aire atlántico por Galicia, que provocará un incremento de la inestabilidad en buena parte de la mitad norte y centro de la Península Ibérica, y es muy probable que caigan chubascos y tormentas en el interior del cuadrante noroccidental peninsular, así como chubascos débiles en el área del Estrecho y en las islas occidentales de Canarias.
Este sábado soplarán vientos flojos a moderados del oeste en la vertiente atlántica y del norte en el área cantábrica oriental, que ocasionarán un descenso de las temperaturas, más acentuado en el oeste peninsular.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2014
MGR/pai