La Audiencia Nacional corrige a la Administración por escatimar días de antigüedad a funcionarios en procesos de ascenso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional considera que la administración actúa con criterios restrictivos a la hora de contabilizar la antigüedad de los funcionarios que se presentan a los procesos de promoción interna, computando los días desde el momento en el que accede a su plaza, en vez de la fecha de su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ganada por el sindicato de funcionarios CSI-F en representación de un empleado de Justicia, se anula las bases de una convocatoria de 2013 “por ser contraria a Derecho”.
Según explicó CSI-F, se da la circunstancia de que pueden transcurrir una media de 90 días, y en algunos casos seis meses, desde que una persona gana su oposición de funcionario hasta que accede finalmente a su plaza para desempeñar su trabajo.
Esto supone, señaló el sindicato, que en “muchos casos” que el funcionario se quede a las puertas de la promoción interna por apenas unos días, dado que la norma establece un mínimo de dos años de servicio para presentarse a estas oposiciones.
Por tanto debe esperar a que se vuelva a convocar un concurso en años sucesivos, si es que se convoca, dada la escasez de ofertas públicas de empleo, agregaron.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2014
BPP/pai