Tráfico. Víctimas de accidentes exigen un “esfuerzo adicional” en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa
- Para reducir el número de víctimas en las carreteras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) exigió este miércoles a Tráfico un “esfuerzo adicional” en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa para reducir el número de personas que pierden la vida en las carreteras españolas.
Ante las últimos datos conocidos de siniestralidad vial, que indican que la mortalidad en las carreteras aumentó un 26% en los diez primeros días del mes abril con respecto al año anterior, la Asociación dijo tener "la sensación de que ese repunte no es algo esporádico” y pidió a la Dirección General de Tráfico actuar “urgentemente” antes de que ese aumento se convierta en una tendencia.
El mes de marzo finalizó con 91 víctimas mortales, 22 más que en el mismo mes de 2013 y la primera fase del operativo especial de Semana Santa ya supera en más de la mitad las víctimas mortales del año anterior con 15 fallecidos.
Por ello, DIA exige a Tráfico incrementar todavía más la vigilancia, tanto en Semana Santa como en el resto del año y en este sentido, el presidente de la asociación, Francisco Canes, subrayó que “deben revisarse las políticas de seguridad vial que se están aplicando, ver qué se está haciendo mal y mejorarlo porque evitar que la gente pierda la vida en las carreteras es una prioridad incuestionable’.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2014
VSR/pai