Los laboratorios catalanes que trajeron la penicilina en España invertirán 10 millones en EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Laboratorios LETI, compañía fundada en 1919 en Barcelona y que fue la primera farmacéutica en producir penicilina en España, invertirá 10 millones de euros en EEUU con el fin de potenciar su filial en este país e introducirse plenamente en el mercado de la primera potencia del mundo.
Según informó la propia compañía, este mes de abril la empresa ha cumplido su primer año en EEUU a través de su filial Juventio, que tiene su sede en Nueva Jersey y que cuenta con un equipo de más de treinta personas.
Este equipo cuenta con una amplia experiencia en la industria farmacéutica estadounidense, incluida una red de ventas especializada en el campo de la dermatología que cubre las áreas de mayor población del país. Con su gama de productos Dermworx, de venta exclusiva a clínicas dermatológicas, Juventio ya está presente en más de cuatrocientos centros estadounidenses.
En este sentido, tras la primera fase de implantación en el mercado norteamericano con la gama Dermworx, Laboratorios LETI está ahora preparando la introducción en este país de la gama de productos dermatológicos de la compañía, que ya son líderes en varios segmentos de mercado en España, Portugal y algunos países de Latinoamérica.
“RETO” AMERICANO
Además, estos laboratorios catalanes contemplan una inversión total cercana a los 10 millones de euros para el desarrollo de su filial norteamericana, cuyo objetivo es alcanzar el punto de equilibrio en 2016.
A este respecto, Jaime Grego, presidente de Laboratorios LETI, ha asegurado que "iniciar un negocio en los EEUU no es fácil, pero lo que, sin duda, constituye un reto es desarrollarlo y mantenerlo en el tiempo. Con este propósito LETI está trabajando con todo ahínco".
LETI tiene su sede en Barcelona, buena parte de sus actividades de investigación y de producción en Tres Cantos (Madrid) y filiales en Portugal, Alemania, y EE.UU. Es una compañía con marcado perfil investigador y viene dedicando a este esfuerzo más del 25% de su facturación anual, cercana a las 60 millones de euros.
PRODUCTOR DE ANTIBIÓTICOS
Esta farmacéutica española fue fundada en 1919 por el doctor Pedro Domingo Sanjuán, catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador del Laboratorio Municipal de esta ciudad. En la actualidad, la inmunología, la medicina preventiva y los productos biológicos persisten como pilares importantes de la actividad de la empresa, aunque su campo de acción y su gama de productos se han diversificado notablemente.
A lo largo de los años, esta farmacéutica española se ha significado por su capacidad innovadora y emprendedora. En este sentido, fue el primer laboratorio en producir penicilina en España y, posiblemente, en la Europa continental. Tuvo una participación muy relevante en la creación y desarrollo del primer laboratorio español productor de antibióticos que durante muchos años fue número uno en ventas de España.
Además, esta compañía fue el primer y único laboratorio autorizado por la Organización Mundial de la Salud para producir vacuna antigripal en España. Además, la empresa también estuvo en cabeza en la producción de vacunas terapéuticas para la alergia en España e introdujo en territorio nacional los test de embarazo.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2014
NBC/pai