Madrid. Asuntos Sociales destina 700.000 euros a la residencia de mayores San Francisco de Paula
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, destina cerca de 700.000 euros al año a la residencia de mayores San Francisco de Paula para el mantenimiento de 37 plazas.
Así lo aseguró este jueves el viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en la visita que realizó a las instalaciones de la residencia para conocer los servicios que presta para atender a personas mayores dependientes y mejorar sus condiciones de vida.
Tras la visita, el viceconsejero destacó que “el compromiso del Gobierno regional con la dependencia se ha plasmado en que el presupuesto para esta partida se ha incrementado en 50 millones de euros, pasando de 941 millones en 2013 a 990 millones”, y dijo que la Comunidad de Madrid garantiza así el mantenimiento de una de las redes asistenciales “más extensas y de mayor calidad” de toda España, compuesta por más de 50.000 plazas en 500 centros.
Esta red de atención para personas mayores dependientes cuenta con casi 29.000 plazas distribuidas entre residencias, centros de día y pisos tutelados, que ofrecen una atención especializada. De ellas, más de 15.000 están destinadas a las personas mayores que tienen menos recursos económicos.
Izquierdo subrayó que el Gobierno regional logra con sus políticas sociales que sus mayores tengan la mejor calidad y esperanza de vida de España, con 83,7 años.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2014
VSR/caa