18 años y 6 meses de cárcel para el hombre que ordenó atacar con ácido a su esposa
- Los magistrados condenan también a trece años y medio de prisión a su cómplice y autor material de la agresión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Veintiséis de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ozgur D. a dieciocho años y seis meses de prisión por los delitos de lesiones, maltrato, robo y coacciones, todos ellos agravados por el parentesco, la alevosía y el disfraz, por la agresión que sufrió su esposa con ácido sulfúrico en junio del año pasado cuando caminaba por una calle de Madrid.
Los magistrados han condenado también a Bryan Srevan C. A., cómplice del anterior y autor material del terrible ataque, a trece años y seis meses de cárcel por los delitos de lesiones y robo, en su caso con las circunstancias agravantes de alevosía y disfraz.
En la sentencia, los jueces de la Audiencia Provincial consideran probado que Ozgur y Srevan se conjuraron para agredir con ácido sulfúrico a la mujer del primero cuando éste supo del deseo de María de los Ángeles de separarse de su esposo.
Con el fin de darle un escarmiento, Srevan, cubierto con una gorra y un bigote falso, sin darle la oportunidad de defenderse, arrojó sobre el rostro de la mujer, y a muy corta distancia, el líquido corrosivo que llevaba en un recipiente.
Como consecuencia de la agresión, María de los Ángeles sufrió una importante quemadura en la cara que le ha dejado graves lesiones estéticas y psicológicas.
Con anterioridad a estos hechos, Srevan, también por indicación del marido y a cambio de una cantidad de dinero, agredió y robo el bolso a María de los Ángeles. Ambos han sido condenados también a indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con 212.000 euros por las secuelas físicas y los daños morales.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2014
SGR/gja