Europeas. Cepyme reclama fortalecer el tejido de las pequeñas y medianas empresas

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme reclamó este jueves de cara a las próximas elecciones europeas que la UE apueste por “fortalecer” el tejido de las pymes como instrumento de “cohesión y bienestar social”.

Según subraya la organización empresarial en un comunicado, sólo con un tejido pyme “fuerte y próspero” la Unión Europea “será capaz de afrontar los retos más importantes, a corto y medio plazo”.

Entre estos retos, la patronal sitúa la consolidación de “un nuevo ciclo de crecimiento económico, ganar en competitividad, reducir significativamente las tasas de desempleo y generar bienestar social de manera estable”.

Por esta razón, Cepyme ha elaborado un documento en el que defiende una serie de propuestas y prioridades para el futuro de la Unión Europea, y en el que subraya que las pymes “desempeñan un papel decisivo en la economía y la sociedad europea”.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2014
MFM/gja