RSC. Carrefour dona en solo dos días más de 1.700.000 kilos de alimentos para familias en desventaja social

- Tras la celebración de la XX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour y sus clientes, tras la celebración de la XX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, han donado un total de 1.781.088 kilos de productos de alimentación a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), lo que representa un incremento del 14% en comparación con la misma campaña de 2013.

La cantidad donada en esta jornada, que movilizó en toda España a más de 3.000 voluntarios de Carrefour y Fesbal, contribuirá a paliar las necesidades básicas de alimentación de 24.400 personas durante todo un año.

El presidente de Fesbal, José Antonio Busto, y el secretario general de Carrefour, Agustín Ramos, fueron los encargados de presentar este jueves los resultados de esta iniciativa, que se celebró los días 4 y 5 de abril en 172 centros Carrefour de toda España.

Carrefour iguala la cantidad de productos entregada por sus clientes. Así, la empresa de distribución, en su compromiso con esta campaña, duplicó los 890.544 kilos de productos donados por los ciudadanos durante el pasado fin de semana.

El objetivo de esta jornada es cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y se encuentran en riesgo de exclusión social. Para ello, en los centros participantes se habilita una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de Fesbal y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos donados. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Tras esta jornada, todos los supermercados Carrefour Market realizarán los días 9 y 10 de mayo otra campaña de recogida de alimentos. Además, en noviembre todos los centros Carrefour de España se pondrán a disposición de los Bancos de Alimentos para su campaña de 'La Gran Recogida'.

Para José Antonio Busto, "la puesta a disposición de los Bancos de Alimentos de los activos de Carrefour y su compromiso de igualación de los kilos donados por sus clientes hacen de esta compañía una empresa ejemplar en el ámbito social".

Por su parte, Agustín Ramos destacó no sólo el éxito de recaudación de la jornada, sino también la notoria participación de los voluntarios de las dos entidades y de los clientes de Carrefour.

"La colaboración de los empleados de Carrefour, de los clientes y de los voluntarios de Bancos de Alimentos es clave en la realización de esta iniciativa. Son ellos, quienes al involucrarse cada vez más en este tipo de acciones, nos permiten ayudar cada año a más familias en España", señaló Ramos.

MÁS DE 6,5 MILLONES DE KILOS EN 2013

En 2013 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 6.632.281 kilos de alimentos, lo que representa un 60% más con respecto a lo entregado el año anterior. De esta cantidad, 3.713.868 kilos (56%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 2.918.412 kilos (44%) correspondieron a la donación ciudadana. Se estima que estos alimentos sirvieron para paliar las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante todo un año.

La Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. Así, en 2013, la Fundación entregó a FESBAL maquinaria de carga (4 carretillas elevadoras, 3 apiladoras eléctricas, 2 traspaletas eléctricas) y cinco vehículos isotermos para 14 Bancos de Alimentos locales.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2014
VCG/gja