Inmigración. El presidente de Ceuta no cree que haya que ampliar los CETI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, afirmó hoy en el Fórum Europa que no cree que la solución al problema de los centros de estancia temporal de inmigrantes (CETI) sea ampliarlos.
Vivas, que intervino hoy en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, recordó que Ceuta ya tiene dos de estos centros y expresó su “máximo respeto” a las manifestaciones que ha hecho la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, cuestionando la gestión de algunos de estos establecimientos en España.
El presidente ceutí dijo que ha tenido muchos contactos con Becerril y que “nunca jamás ha puesto en duda el trabajo integral de asistencia a inmigrantes”. Desde su punto de vista, “la actitud de los funcionarios del CETI es magnífica, ejemplar y admirable”.
Vivas dijo que no le importa que se le confunda a veces con Melilla, donde la situación ahora es “asfixiante”, pero abogó por “descongestionar” este centro. “No creo que la solución esté en ampliar los CETI”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2014
KRT/isp