Madrid. La Fundación Tripartita asegura que no se encarga de las tareas de seguimiento y control de los cursos de formación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gerente de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, Alfonso Luengo, explicó hoy en la Comisión de Empleo de la Asamblea de Madrid que esta entidad no realiza funciones de seguimiento, inspección y control, “la normativa de las fundaciones lo prohíbe", de los cursos de formación continua.
Luengo explicó que a esta entidad, integrada por representantes de la patronal, los sindicatos y el Ministerio de Trabajo, no se encarga de estas tareas, que corresponden a la Administración que aporta la subvención. "El convenio lo deja claro", manifestó, para a continuación asegurar que "nosotros tampoco repartimos fondos".
El presidente de la Fundación Tripartita, cuya versión nada tiene que ver con la mantenida por la Consejería de Empleo tras las denuncias por supuesto fraude en cursos de formación continua, insistió en que lo que no hace esta entidad es repartir fondos, “no tiene nada que repartir”, ni realiza funciones de inspección de las ayudas, “lo prohíbe le ley, que corresponde a la Administración que las da”.
Además, aseguró que las funciones de esta fundación se limitan a aportar las aplicaciones para realizar las funciones de seguimiento y control.
Respecto al supuesto fraude en los cursos de formación, conocido como ‘caso Aneri’, dijo que “no hemos tenido ninguno de esos expedientes porque no se nos han enviado”.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2014
SMO/gja