La vicepresidenta culpa al PSOE de haber dejado a España “en la ruina”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que aprobarán una reforma fiscal “necesaria para fortalecer la economía“, después que el PSOE, dijo la vicepresidenta, haya dejado a España “en la ruina”.
Soraya Sáenz de Santamaría se dirigió en estos términos a la portavoz del PSOE en la Cámara, Soraya Rodríguez, después de que esta le preguntara si está de acuerdo con la Comisión a la que el Gobierno encargó la reforma del sistema tributario.
En este sentido, la vicepresidenta afirmó que la reforma fiscal que el Gobierno aprobará este año, y que tendrá que someterse al veredicto de la Unión Europea, garantizará “la equidad, y lo que es más importante, generará empleo”.
Asimismo, la portavoz del PSOE contestó a la vicepresidenta y se preguntó “qué autoridad moral tiene el presidente del Gobierno para hablar de fraude fiscal cuando llevan 20 años con una enorme caja negra en su partido”.
La vicepresidenta se refirió a estas palabras de Soraya Rodríguez y le indicó que cree que el problema de la formación socialista es la preocupación de “las tres verdades del gobierno”. Unas verdades que, según Soraya Sáenz de Santamaría, han arreglado la herencia de la legislatura socialista.
Además, dijo la vicepresidenta, “estas verdades” son que “las reformas están recuperando España, que ustedes dejaron en la ruina”; también el déficit público que, según Soraya Sáenz de Santamaría refiriéndose al PSOE, dejó al país con una “gran desigualdad social”, y, por último, la vicepresidenta aseguró que, al contrario que cree la formación socialista, “vamos a bajar los impuestos”.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2014
LDS/gja