EL 38% DEL PEQUEÑO COMERCIO CREE QUE EL EURO NO AFECTARA A SU NEGOCIO, SEGUN UNA ENCUESTA DEL BBV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 38% de los pequeños comerciantes españoles opinan que la puesta en circulación del euro y la exigencia de presentar los artículos en pesetas y en euros desde el próximo 1 de enero no afectará a sus negocios.
Así lo recoge una encuesta elaborada por el BBV entre 600 pequeños comerciantes en octubre, revela que existe un alto grado de desconocimiento e incomprensión obre el euro, como lo revela que un 24% de estos establecimientos aún no hayan tenido ningún tipo de asesoramiento sobre el euro.
No obstante, el pequeño comercio tiene buena opinión del euro, y un 36% de los encuestados opinan que les afectará positivamente, frente al 23% que opinan lo contrario.
Las críticas de los comerciantes se producen en torno a las administraciones públicas y su acción de preparación sobre el euro, ya que consideran que su labor está siendo regular o deficiente en un 64% e las respuestas.
Además, existe un bajo nivel de adaptación, ya que un 47% no han adoptado ningún tipo de prevención ante la llegada de la moneda única, por considerar que "tienen tiempo".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1998
G