38 ASISTENTES SOCIALES PRESTAN AYUDA A LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES MAYORES DE 65 AÑOS CON BAJOS RECURSOS EN IBEROAMERICA Y MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 38 asistentes sociales prestarán ayuda asistencial a los cerca de 27.000 emigrantes españoles mayores de 65 años con escasos recursos económicos que residen en Iberoamérica y Marruecos.

El objtivo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Ordenación de las Migraciones, es mejorar la calidad de vida de los emigrantes españoles mayores y, especialmente, de aquellos que se encuentran en residencias de la Tercera Edad o que acuden con asiduidad a los Centros de Día.

El balance positivo de la experiencia ha hecho que desde 1998 que se inició su andadura hasta 2001, se ha pasado de 20 asistentes sociales a 38, a la vez que el número de países en los que trbajarán próximamente ascenderá a 13.

Por tercer año consecutivo, los asistentes sociales han realizado un curso de preparación de dos días sobre la labor que van a desarrollar en las Consejerías Laborales de estos países.

Estos trabajadores sociales, que se incorporarán a sus trabajos en los próximos días, desarrollarán su trabajo en las Consejerías Laborales de cada país hasta el 31 de diciembre de 2001. De estos 38, 20 repiten experiencia.

De los 38 trabajadores sociales, 13 desarrollarán u labor en Argentina, 6 en Venezuela, 3 en Chile, 3 en Marruecos, 3 en Perú, 2 en Brasil, 2 en México, 2 en Cuba, 1 en Costa Rica, 1 en Guatemala, 1 en Colombia y 1 en República Dominicana.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
L