Rajoy define la obra de Subirachs como “el mejor legado artístico catalán y español de las últimas décadas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió este martes la obra del artista catalán Josep Maria Subirachs, fallecido en Barcelona a los 87 años, como “parte del mejor legado artístico y cultural catalán y español de las últimas décadas”.
Rajoy trasladó su pésame a la familia a través de un telegrama en el que destacó “los grupos escultóricos de figuras geométricas, de líneas rectas y angulosas de la fachada de la Pasión del Templo de la Sagrada Familia", a la que Subirachs dedicó veinte años, como "la síntesis y culminación de su obra”.
El jefe del Ejecutivo, que incidió en que Subirachs “ha forjado una de las trayectorias más brillantes de la escultura española e internacional”, resaltó “la fecunda personalidad artística” de su obra tanto en el dibujo, la pintura, la obra gráfica y el diseño, pero, especialmente, “en la escultura”.
“En la escultura desplegó su extraordinaria creatividad que transformó estéticamente numerosos espacios públicos y paisajes urbanos a través de los encargos que recibió por toda España y por el mundo”, destacó.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2014
IRG/gja