UPTA reclama que los autónomos con bajos rendimientos por actividades estén exentos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, reclamó este martes que los jóvenes autónomos que tengan bajos rendimientos por actividades profesionales y económicas estén exentos de declarar.

En su intervención en la subcomisión parlamentaria sobre empleo juvenil, Reyna apuntó que “de poco sirve a los autónomos que se eleve el mínimo exento de declaración hasta los 12.000 euros, si esta medida no se traslada a los rendimientos por actividades profesionales y económicas, que ahora tienen que declarar desde el primer euro”.

En este sentido, el responsable de UPTA defendió que la próxima reforma fiscal debería incorporar un “impuesto cero o ‘taxfree’ para los autónomos jóvenes que no llegan a unos rendimientos de, al menos, dos veces el SMI en términos anuales”.

Por otro lado, según informa la organización de autónomos en nota de prensa, Reyna valoró “positivamente los primeros resultados de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos”.

“Esta medida, bastante mejor diseñada que la otra tarifa de 100 euros para los contratos, ha permitido que en el año 2013 haya crecido el número de autónomos con menos de 30 años en más de 14.000”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2014
MFM/gja