UPyD acusa a Posada de "ganar tiempo" al rechazar la "preimputación" de Chaves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de UPyD Irene Lozano acusó este martes al presidente del Congreso, Jesús Posada, de querer "ganar tiempo" al rechazar la notificación que la jueza Mercedes Alaya envió ayer por la noche para avisar de la "preimputación" del expresidente de Andalucía y diputado Manuel Chaves.
Lozano declaró ante un grupo de periodistas que "lo sustantivo" del requerimiento enviado por la jueza Alaya es el contenido, en el que se plantea la posible imputación de los diputados Manuel Chaves y José Antonio Viera, así como del senador José Antonio Griñán.
"Lo importante es que pide la imputación de dos personas que son diputados y un senador", recalcó Lozano después de que la Mesa del Congreso se negara esta mañana a admitir la notificación de la jueza Alaya, al entender que debe tramitarla a través del Tribunal Supremo por tratarse de parlamentarios con el máximo aforamiento.
Lozano interpretó que "la idea de rechazar la forma en que se ha rechazado el oficio es una forma de ganar tiempo por parte de la Presidencia de esta casa", en alusión directa a Posada.
La diputada de UPyD afirmó que el presidente del Congreso actúa de esta manera "mientras llama para que le den instrucciones, que es lo que suele hacer".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2014
PAI/IRG/caa