Garrigues alerta de que el “virus de la codicia” sigue en el sistema financiero y será “difícil eliminarlo”
- Dice que no hay “duda” de que “se ha precarizado el empleo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la firma de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker, alertó hoy en el Fórum Europa de que el “virus de la infección de la codicia sigue” en el sistema financiero y “va a ser difícil eliminarlo”.
En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el responsable de Garrigues señaló que el estamento financiero anglosajón, que es mayoritario en el mundo, “está al margen de la realidad”.
”No ha cumplido las normas, la culpa de la crisis la tiene el modelo financiero anglosajón, que es un modelo infectado en la codicia”, apuntó.
Garrigues denunció que el sistema financiero “no ha castigado a todos los culpables” de la crisis, para agregar que “el virus de la infección de la codicia sigue” en el sistema financiero y “va a ser difícil eliminarlo”.
En este sentido, destacó la necesidad de que Europa tenga “una intervención más profunda” en esta situación.
El presidente del despacho de abogados explicó que en materia económica tras el “brusco final de una época” se está pasado al “lento, lentísimo nacimiento de otra”.
Se ha vivido, apuntó, una “crisis como yo creo que la humanidad no había vivido nunca”, para agregar que ésta ha sido “dolorosísima, dañina y puñetera”.
En este sentido, explicó que “sabemos que se va a salir, pero no sabemos exactamente cómo”.
REFORMA LABORAL
Por otra parte, sobre el impacto de la reforma laboral en el empleo, reconoció que el hecho de que “se ha precarizado el empleo no tiene duda, pero en todo el mundo”. “En todos los países, incluido Alemania se ha precarizado el empleo”, apuntó, para explicar que es cierto que “España tenía que hacerlo sí, pero no es bueno”.
“El coste laboral es un dato decisivo en el mundo económico”, si bien “lleva consigo procesos de desigualdad”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2014
BPP/isp