Goirigolzarri apuesta por invertir tiempo y recursos para conseguir una sociedad civil “fuerte” en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó hoy en el Fórum Europa la necesidad de invertir tiempo y recursos para contar en España con una “sociedad civil fuerte”.
En el acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el presidente de Bankia llamó la atención sobre el “evidente déficit de sociedad civil que tenemos en España”.
Goirigolzarri fue el encargado de presentar en el citado foro de debate la intervención del presidente de la firma de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker, de quien destacó que es un “defensor permanente del diálogo inteligente e impulsor incansable de la sociedad civil”.
"DIÁLOGO DE MIRADA LARGA"
El responsable de Bankia subrayó que Garrigues apuesta por el “diálogo de mirada larga, ve la vida desde muchísimos puntos de vista”. “Tiene una visión global y eso enriquece el diálogo; las miradas largas enriquecen el diálogo”, agregó.
Según Goirigolzarri, “ensanchar el diálogo nos permite encontrar puntos de encuentro, no sobre todo, pero sí” favorece la “convivencia”. “El diálogo se tiene que celebrar en un clima de libertad, lo que requiere una sociedad estructurada”, subrayó.
Para que la “sociedad civil florezca” todos han de ayudar a su financiación, dijo el presidente del banco, quien explicó que “tenemos que luchar por una buena Ley de Mecenazgo”, aunque “una sociedad civil financiada sólo por los subsidios públicos es una contradicción en sus propios términos”.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2014
BPP/caa