Madrid. Los Reyes Magos llegan esta tarde a Madrid con un mensaje de paz

- Partirá a las 18.30 horas desde Nuevos Ministerios y llegará a Cibeles

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid tiene todo preparado para recibir a partir de las seis y media de esta tarde la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que este año llegan con un mensaje en torno al "Encuentro de las culturas por la paz", coincidiendo con la proclamación de 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas por parte de Naciones Unidas.

La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de la capital, que este año contará con un total de 28 elementos, atravesará el eje central del paseo de la Castellana, con salida en la plaza de San Juan de la Cruz, esquina Nuevos Ministerios, y discurrirá por la plaza de doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar -por debajo del puente de Juan Bravo-, plaza de Colón y paseo de Recoletos, para finalizar en la plaza de Cibeles. Se han instalado 14.000 asientos a lo largo del desfile y otros 2.000 en Cibeles.

En esta ocasión se ha rescatado a uno de los personajes más cosmopolitas de la historia de la literatura universal, Phileas Fogg, héroe de Julio Verne que acometió el ambicioso proyecto de dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días.

A través de los ojos de Fogg, el público visitará, a lo largo de la Cabalgata, diferentes rincones del mundo, de manera que a Madrid llegarán ciudades como Londres, Bombay, Hong Kong, Yokohama, San Francisco o Nueva York.

Además, la Cabalgata también evocará el próximo centenario de la Gran Vía madrileña, que se celebra este año, con una carroza que recrea alguno de los rincones más representativos de la avenida madrileña.

CARAMELOS SIN GLUTEN

El cierre de la Cabalgata estará formado por la Comitiva Real, que traerá a Melchor, Gaspar y Baltasar a las calles de la capital y que repartirán mil kilos de caramelos sin gluten. Dicha comitiva ha sido concebida como una alegoría de la paz, materializada a través de una gran paloma.

En la parte central, la carroza del Rey Gaspar será un gran elemento luminoso en blanco con forma de paloma; y escoltándola se encontrarán las carrozas de Melchor y Baltasar en tonos blancos y azules, que representaran dos grandes nubes en torno a las que volarán sendas bandadas de palomas.

Cada una de estas carrozas, de 2.000 kilos de peso, cuenta con 800.000 bombillas led, que consumirán 1.700 vatios de energía. La construcción de las carrozas, en la que han participado 50 personas, comenzó a principios del mes de octubre, y para su creación han sido necesarios unos 100 kilos de pintura por carroza y 3.000 metros de hilo luminoso.

La plaza de Cibeles, justo antes de la llegada de la comitiva, acogerá un espectáculo acrobático africano, que precederá a la lectura del mensaje de Melchor y al fin de fiesta pirotécnico. Se trata de "Creature", una producción de Arcipelago Circo Teatro, dirigida por Alessandro Serena, que consiste en un espectáculo creado a partir del fuego, el agua y el aire.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2010
NLV/caa