Las agencias de viajes prevén la mejor Semana Santa de los últimos cinco años
- La ocupación rondará el 90% y alcanzará el lleno total en algunas zonas
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Las agencias de viajes prevén que esta Semana Santa sea la mejor de los últimos cinco años en turismo receptivo y emisor, con una ocupación que podría alcanzar el 90% de media y el lleno completo en ciudades como Sevilla, Málaga, Zamora o Valladolid.
Así lo señaló en declaraciones a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, que explicó que la ocupación se situará por encima del 80%, rozando el 90% en muchos de los casos, y el “lleno” en las principales zonas turísticas de ‘sol y playa’.
Los destinos tradicionalmente preferidos por los españoles durante esos días, con un marcado carácter cultural, como las ciudades de Sevilla y Málaga en el sur, Murcia, Cartagena y Lorca en la zona del Levante, o Zamora y Valladolid en Castila y León, podrían llegar a alcanzar incluso el 100% de ocupación.
Además, Gallego explicó que la costa del Mediterráneo, las Islas Canarias y Baleares se verán a su vez beneficiadas por el hecho de que la Semana Santa se celebre más tarde este año, lo que, unido al buen tiempo, hace que los establecimientos adelanten la apertura.
De igual forma, las estaciones de esquí también registrarán buenos datos de ocupación y visitantes, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas y del estado de las pistas e instalaciones.
De su lado, la media de ocupación en los alojamientos rurales “no irá más allá del 35%”, ya que con la oferta de turismo rural actual es “imposible que se llenen”, aunque también se espera cierta mejora con el repunte de turistas nacionales, aunque “de momento” este tipo de establecimientos “no es la primera opción para los turistas españoles”, apuntó Gallego.
DESTINOS EUROPEOS
En lo que respecta a los destinos europeos, mayoritarios entre el menor número de españoles que optará por salir fuera de España en Semana Santa, destacan las ciudades de Roma, Londres, París, Venecia y el centro de Europa, si bien el segmento de cruceros seguirá siendo “el rey de los viajes” en la semana completa.
Sobre la posible repercusión de la situación política actual de Ucrania, Gallego explicó que afectará más al turismo receptivo que al emisor como consecuencia del endurecimiento de las condiciones de los visados.
No obstante, el posible descenso de turistas procedentes de Ucrania y Rusia se verá compensado por la recuperación de los mercados nórdico y anglosajón.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2014
SMV/gja