Pons recuerda a los alcaldes que hacerlo bien implica, además de cuadrar las cuentas, atender bien a los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, resaltó este viernes ante los alcaldes del PP que “hacerlo bien” no sólo supone “cuadrar las cuentas”, sino “dar un buen servicio”.
Pons se manifestó en estos términos en presencia del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la mesa ‘Las administraciones locales garantizan los servicios de los ciudadanos’, enmarcada en la XXI Intermunicipal del PP que acoge Valencia hoy y mañana.
“Hacerlo bien no significa sólo cuadrar las cuentas, significa además que los ciudadanos tengan un buen servicio, que no haya trabas administrativas, que todo el mundo sea atendido y que sepa que va a recibir un trato humano y va a ser tratado con dignidad y respeto”, defendió.
El vicesecretario general del PP reclamó a los ediles populares que sean austeros, eficaces, que traten a los ciudadanos “como lo que son, los auténticos dueños de la ciudad”, que “den la cara” por las cosas que hacen y por tu gestión y que sean transparentes. “Donde gobernamos los municipios tienen las paredes de cristal”, aseguró.
González Pons defendió que para el PP “España es un país cosido desde los municipios”. “Si existe España es porque existen los municipios. Sin los municipios no habría pueblo español ni nación española. España es una nación de ciudades, de pueblos y de aldeas”, aseguró.
El dirigente popular valoró, igualmente, que la reforma local del Gobierno ha sido “la más consultada, abierta y participada de la democracia” y la que mejorará los servicios municipales.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2014
IRG/gja