Madrid. Detenido en Pinto un peligroso atracador que acababa de asaltar una tienda a punta de pistola

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Pinto detuvo este domingo a un peligroso atracador que acababa de robar, a punta de pistola, en una tienda de ropa del municipio. El delincuente fue localizado en la estación de Cercanías de la localidad madrileña.

Según informó este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el arrestado es un conocido delincuente de la zona, M.M.P., de 37 años, con 11 detenciones previas a causa de delitos contra el patrimonio, varias requisitorias judiciales y falsificación. Ya ha pasado a disposición judicial.

A primera hora de la tarde del domingo se recibió un aviso en la Guardia Civil de Pinto alertando de un robo con intimidación en una tienda de ropa. Los numerosos testigos que vieron huir al atracador facilitaron una muy completa descripción del atracador, que puso a la Guardia Civil tras la pista del ladrón.

Al parecer, el asaltante había utilizado un revólver y un cuchillo de cocina para, mediante amenazas, intentar sustraer la recaudación de la caja del establecimiento.

Un dispositivo de búsqueda por la localidad y zonas aledañas permitió localizar en la estación de tren a una persona que respondía a la descripción del delincuente, quien al percatarse de la presencia de los agentes intento ocultarse entre los viajeros que esperaban en el andén.

Para proteger a los ciudadanos que se encontraban en el lugar, y como precaución ante el posible uso que el delincuente pudiera hacer de su arma, un agente de paisano se hizo pasar por pasajero, con el fin de acercarse a él sin levantar sospechas.

Finalmente el atracador fue arrestado y en el momento de su detención portaba las armas con las que había cometido el delito minutos antes, un cuchillo de cocina de 23 centímetros de longitud y un revólver de calibre 38.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2010
NLV/caa