Fin de semana con más de 20 grados en casi toda España

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias del cuadrante noroeste de la península que caerán en las primeras horas de este sábado cederán a un escenario general de temperaturas agradables y cielos soleados en España durante este fin de semana, hasta el punto de que los termómetros rebasarán los 20 grados en gran parte de las regiones.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, afirmó este viernes, en declaraciones a Servimedia, que este sábado comenzará con “inestabilidad en el cuadrante noroeste, que será más acusada en Galicia, el entorno del Sistema Central y el área cantábrica occidental”.

En estas zonas habrá lluvias débiles y, en algunos casos, moderadas, y caerán de forma ocasional, aunque también en otros puntos de la vertiente atlántica peninsular, pero de forma más dispersa. “Tenderán a remitir a lo largo del sábado y poco a poco se impondrá el tiempo anticiclónico”, apostilló.

En este sentido, las temperaturas subirán en toda la península y en Baleares, lo cual será más notable en el noroeste peninsular y en zonas de Granada y Almería, hasta el punto de que León experimentará un incremento de hasta ocho grados centígrados.

Los termómetros marcarán la temperatura máxima en Murcia (27º C), Valencia (25º C), Alicante, Castellón y Málaga (24º C), y Girona, Granada, Lleida, Sevilla y Zaragoza (23º C).

Por otro lado, Casals subrayó que el domingo “ya estará el tiempo anticiclónico”, de manera que predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte de España, aunque, debido a la humedad por las últimas lluvias, aparecerán nieblas matinales dispersas en algunas zonas del interior peninsular.

Además, habrá algunos intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el oeste de Galicia, pero de forma ocasional.

“El domingo se van a superar los 20 grados en muchísimas zonas de la mitad sur y el este de la península, e incluso en el Cantábrico oriental. Habrá un tiempo más alegre”, añadió.

MAL TIEMPO PARA EL MIÉRCOLES

Casals recalcó que el tiempo continuará estable el próximo lunes, “con predominio de cielos nubosos en la mayor parte del país y ascensos de temperaturas, salvo en el extremo norte peninsular y el oeste de Galicia, donde podrá llover débilmente”, y el martes podrían caer precipitaciones en el área cantábrica y los Pirineos.

A partir del miércoles se desestabilizará la atmósfera y serán probables lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados de tormentas en Canarias y en buena parte de la península, aunque poco probables en el extremo oriental.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2014
MGR/caa