Comienza el I Congreso de Evangelización en Internet

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 250 personas se reúnen este fin de semana en Madrid para estudiar vías de evangelización en las redes sociales en torno al I Congreso de Evangelización en Internet, promovido por la red de tuiteros católicos iMisión.

En este congreso estarán presentes el experto en ciberteología Antonio Spadaro; el creador del ‘twitter’ del Papa, Gustavo Entrala; la profesora de Comunicación de la Universidad Carlos III Susana Herrera y el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, entre otros. Se contará asimismo con la presencia del presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, que abrirá el evento con un mensaje desde el Vaticano.

El congreso comienza este viernes con un concierto-ágape con actuaciones de Jota Llorente, Álvaro Fraile y Dawidhs, en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Madrid, y culminará el domingo 6 de abril con una misa en la Universidad San Pablo CEU.

Constará, además de las ponencias y comunicaciones, de una mesa redonda, en la que participarán colectivos católicos presentes en las redes sociales, como Arguments, MayFeelings, Curas Online, Católicos.es, Aleteia y Oficina Digital de la Compañía de Jesús.

Además de las ponencias y la mesa redonda, los asistentes pueden asistir a talleres sobre gestión de ataques y ‘trolls’ en la Red, cómo crear ‘podcast’, blogs para evangelizar, fotografía creativa para evangelizar, herramienta avanzada de gestión de redes sociales, ‘Community Management’ y Plataforma Evangelización Digital.

Toda la actividad del congreso puede seguirse a través de la etiqueta #iCongreso en Twitter. Asimismo, habrá ‘streaming’ de vídeo para las ponencias y la mesa redonda, que podrá ser seguido a través de la web ‘aleteia.org’. Dos fotógrafos cubrirán el evento, cuyas fotos se irán publicando en el álbum de la web congreso.imision.org. También serán publicadas crónicas en tiempo real a través del blog de iMisión, y tres ‘community manager’ informarán y dinamizarán los canales en Twitter y Facebook.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2014
AHP/caa