Educación afirma que el real decreto sobre el castellano en Cataluña "sigue adelante"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tramitación del real decreto que permitirá que las familias residentes en Cataluña que no consigan escolarizar a sus hijos en castellano en la red pública o concertada puedan hacerlo en centros privados "sigue adelante".
Así lo aseguró este viernes la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, en la presentación de un informe sobre la implantación de las tecnologías de la información (TIC) en la Universidad.
En rueda de prensa, Gomendio explicó que a petición de la consejera de Educación catalana, Irene Rigau, "mantuvimos una reunión", a la que asistieron responsables de casi todas las comunidades autónomas.
Éstas expresaron sus aportaciones sobre el borrador de real decreto, "muchas de carácter técnico", indicó Gomendio, tras lo cual se incorporaron algunas sugerencias al texto legal, que continúa su tramitación.
Gomendio aseguró que el Gobierno mantiene "su responsabilidad derivada de la Lomce de garantizar el derecho de las familias" a que sus hijos puedan ser escolarizados en castellano en cualquier comunidad autónoma.
Esto significa que "alguna asignatura aparte de Castellano" se imparta en dicha lengua, pero "el Gobierno no tiene competencias para establecer en qué porcentaje".
"Esta programación depende de las comunidades autónomas", dijo Gomendio, quien no valoró la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de suspender cautelarmente la obligación a cinco centros de impartir el 25% de sus clases en castellano, como había pedido la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2014
AGQ/nbc/isp/caa