Madrid. El Colectivo Profesional de Policía ve "impropio" pero no delictivo el comportamiento de Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), Francisco Torres, afirmó hoy que "no parece propio de una persona pública" como Esperanza Aguirre su comportamiento de esta tarde, pero no ve delito en él.
En declaraciones a Servimedia, Torres, que apuntó no obstante que habrá que esperar a que se aclare lo ocurrido, explicó que, según sus noticias, fue el propio agente de movilidad cuya moto fue golpeada presuntamente por la expresidenta de la Comunidad quien la persiguió, aunque un agente de la Policía Municipal se sumó a él posteriormente hasta que Aguirre entró en su casa.
No obstante, el secretario general del CPPM advirtió de que "penalmente no hay nada". Por supuesto, dijo, un ciudadano no debe marcharse si golpea la moto de un agente de movilidad, igual que no debe hacerlo si golpea a un coche aparcado, sino que debe dejarle un mensaje por cuestiones de seguros. Eso sí, subrayó, este comportamiento "no parece propio de una persona pública"
Sin embargo, al no haber al parecer lesiones personales, no se habría producido ningún delito. Desde la Unión de Policía Municipal (UPM), su secretario general, Juan José Higueras, puntualizó que, en todo caso, la denuncia tendría que presentarla el propio agente afectado, no un sindicato policial ni ningún tercero.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2014
KRT/caa