Detenidas 12 personas que defraudaron más de 500.000 euros en Internet con cuentas falsas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado en Valencia una banda que estafó más de 500.000 euros con falsas ofertas a través de Internet. Los 12 detenidos de origen rumano abrieron más de 150 cuentas bancarias con identidades falsas.
Según informó la Dirección General de la Policía, en estas webs se ofertaron productos y servicios inexistentes, como móviles, ordenadores, alquileres u ofertas de trabajo. El dinero era posteriormente retirado en cajeros automáticos y sacado de España por parte de empresas de envío de dinero a través de transferencias 'online'.
El contacto con los afectados se producía con correos electrónicos y, una vez finalizada la compra, con el fin de otorgar una mayor credibilidad, solicitaban la transferencia del pago por medio de una cuenta bancaria falsa abierta, previamente, por “muleros” encargados de recibir dinero por la abertura de las mismas.
La investigación se inició hace aproximadamente un año y medio, después de que los agentes recibieran varias denuncias en las que se indicaba que diversas personas de nacionalidad rumana estaban abriendo cuentas bancarias en sucursales de la provincia de Valencia con documentación falsa.
En las citadas cuentas, se recibían multitud de transferencias e ingresos procedentes de diversos puntos del territorio español.
El centro de operaciones se situó en un piso localizado en Valencia, donde los agentes de la policía intervinieron numerosos efectos necesarios para llevar a cabo la falsificación, como ordenadores portátiles, impresoras, plastificadoras, documentación falsa y alrededor de 1.500 euros en efectivo.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2014
LDS/gja